Modernización del Hotel Torre de Cali

“Vamos a recuperar la Torre de Cali como lugar emblemático de la ciudad” Gerente Torre de Cali Plaza Hotel

Con una inversión superior a los $2.500 millones de pesos, Torre de Cali Plaza Hotel, ícono turístico de la ciudad, adelanta su plan de renovación con el fin de ofrecer un producto moderno y competitivo, que cumpla con las exigencias de los turistas de negocios de hoy.

Dentro de la estrategia de modernización, se cambiaron los pisos de las habitaciones y los salones de eventos, se hizo instalación de ventanería acústica y se modernizaron completamente los baños.
 
“Adicionalmente se instalaron cerraduras de alta seguridad y se cambiaron los colchones por unos de última tecnología, así como las almohadas para un mejor confort  de nuestros huéspedes. En los salones además de los pisos, se renovó  la iluminación y en algunos casos se remodelaron totalmente los espacios para modernizarlos.” Afirmo Enrique Villa, Gerente del hotel.
 
El hotel cuenta con 111 habitaciones con excelente panorámica a la ciudad o al Río Cali, todas dotadas con televisor LCD, aire acondicionado, carta de almohadas, caja de seguridad digital, escritorio, baño, mesa de planchar, variedad de amenities, bascula y “Memory Foam Pad” colchones diseñados por la NASA para ajustarse a la forma y temperatura del cuerpo, para disminuir la tensión muscular y el estrés.
 
“Nuestro mayor interés es garantizar la comodidad y el descanso de los huéspedes, esto nos obliga a estar en constante modernización, hasta el momento hemos renovamos 31 habitaciones con amplios espacios y diseño moderno, equipadas con 2 camas Queen Size o 1 cama King Size y en el último trimestre de 2017 se remodelará un piso adicional de habitaciones, el área del lobby y el restaurante.” Afirmó el directivo.
 
Para eventos empresariales o sociales, Torre de Cali Plaza Hotel  tiene nueve salas de reuniones, con la mejor iluminación y una excelente vista panorámica en los pisos 41 y 43, con capacidad desde 12 hasta 400 personas y una sala V.I.P para juntas empresariales.
 
De acuerdo con Enrique Villa, en el primer semestre del año el hotel alcanzó una ocupación promedio de 65% y se proyecta llegar al 67% para finalizar el 2017. En 2016 se vendieron $5.600 millones de pesos, se calcula un crecimiento en ventas de 7% para este año.
 
Operado por la cadena hotelera Bogotá Plaza (HBP), con cerca de 30 años de trayectoria y 67 empleados directos, Torre de Cali Plaza Hotel se ha convertido en un referente para el sector turístico que viaja por vacaciones o negocios a la capital del Valle.
 
“Vamos a modernizar el hotel, ya empezamos pero aún tenemos mucho trabajo por delante; además de la infraestructura, vamos a implementar actividades para  devolverle a la Torre su lugar como sitio emblemático de la ciudad tanto para los visitantes como para los caleños.” Aseguró Villa.