La cadena HBP® hoteles Bogotá plaza se consolida con nuevos proyectos a nivel nacional

La cadena Hoteles Bogotá Plaza S.A. - HBP® marca colombiana, con más de 35 años de experiencia en el sector turístico dentro del mercado y que ha logrado posicionar su Hotel Bogotá Plaza como el más acogedor y amable del norte de la capital, continúa con su unidad de negocio como operador de nuevas propuestas hoteleras a nivel nacional.

A la fecha la operadora cuenta con tres hoteles en la ciudad de Bogotá: Hotel Bogotá Plaza, Plaza Suites contemplado para largas estadías y el Hotel Grand Plaza que recientemente entró como franquicia de la cadena. Igualmente en Cali, cuenta con el emblemático Hotel Torre de Cali.

Esta cadena está ampliando su campo de acción como operadora donde se integren diferentes factores que permitirán a los propietarios y/ó inversionistas de establecimientos hoteleros,  encontrar en la marca HBP® el respaldo que necesita la operación y la productividad de sus establecimientos.
 
HOTELES BOGOTÁ PLAZA EN CIFRAS
 
La cadena Hoteles Bogotá Plaza, que genera alrededor de 400 empleos directos e indirectos, invierte anualmente en infraestructura y mantenimiento $ 350.000.000 y  en promoción $ unos 400.000.000, cuenta con 396 habitaciones en total  por todos sus hoteles en Bogotá y Cali. Ha tenido una ocupación  en el último año una ocupación de alrededor 60.000 personas, que ha generado un gran interés en inversionistas y propietarios de hoteles quienes desean formar parte de esta importante operadora.
 
Tal es el caso del Hotel Grand Plaza en Corferias, que este año  entró a formar parte de la operadora HBP®. Según el Señor Jorge Venegas Gerente General de HOTELES BOGOTÁ PLAZA: “Este es nuestro primer hotel a nivel de franquicia, HBP® tiene un músculo  comercial y operativo que es muy atractivo para los pequeños hoteles independientes. Igualmente  el proceso y requerimientos que debe tener un hotel para estar en la operadora, es ante todo querer mejorar sus cifras, tener interés en optimizar su infraestructura y esencialmente que sean  hoteles entre 4 y 5 estrellas en todo el territorio nacional.”

“Los Hoteles Bogotá Plaza han tenido un crecimiento en los últimos dos años de dos dígitos y la meta de ventas para finales de 2017 es pasar de los 8 millones de dólares, igualmente comenzar con la construcción de un salón para más de 1000 personas y planear operaciones en ciudades  como Barraquilla, Cartagena  y Santa Marta”.
 
El diferencial de HBP® con respecto a nuestros competidores es que no tenemos el inmenso portafolio de hoteles, eso hace que cada hotel que tenemos sea especial y no otro del montón. También tenemos una excelente oferta económica, pues  un huésped paga en promedio unos 200U$ por una estadía de dos noches. Otro aspecto que nos destaca es que según TRIPADVISOR,  el emblemático Hotel Bogotá Plaza es en este momento el número 19 dentro de los mejores 25 hoteles de Colombia, siendo sin lugar a dudas uno de los hoteles más importantes del país.