• Noticias
  • Posted
  • Read 336 times

ANATO, presente en la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la OMT, en China

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, a través de su presidente Paula Cortés Calle, asistirá a la vigésima Asamblea General de la OMT, que se celebrará del 11 al 16 de septiembre en Chengdú, (China).
 
El evento bienal de alcance mundial que reúne a importantes funcionarios de turismo y representantes de alto nivel del sector, buscará en esta versión entablar debates acerca de cómo promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, será la ocasión para definir las actividades de la Organización que se desarrollarán en los próximos dos años.
 
Cortés Calle, quien hace parte de la junta directiva de la Organización Mundial del Turismo (2017-2019) estará además presente en la reunión de elección del Presidente y Vicepresidentes de dicho comité.
“La asistencia de ANATO en este evento, es una oportunidad para mostrar nuestro interés de alinear los objetivos de cara al crecimiento del sector por medio de iniciativas de promoción del turismo responsable y sostenible”, señala la Presidente gremial.
 
Entre las temáticas que se abordarán se encuentran el turismo inteligente, las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, la transformación del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT en una convención internacional y las tendencias actuales del sector turístico.
 
En el marco de la anterior versión del evento, que se desarrolló 2015 en Medellín, el secretario general de ese organismo, Taleb Rifai destacó el desarrollo y transformación en la infraestructura de la capital antioqueña y el potencial de Colombia en el sector.

(0 votes)